viernes, 2 de mayo de 2008

ELP - Welcome Back My Friends To The Show That Never Ends... Ladies And Gentlemen, Emerson, Lake & Palmer

El disco Live de ELP, principal contendiente en la lucha por el título de mejor disco en vivo de Rock Progresivo, disputandole el trono a Yessongs. El show incluía todas las canciones de Brain Salad Surgery, a excepción de Benny The Hopper, pero con el agregado de Tarkus (que dicho sea de pasó, también venía con el verso de Epitaph, canción del disco debut de King Crimson "In The Court of King Crimson", donde Greg Lake era la voz principal).

El nombre del disco proviene de la estrofa inicial de la segunda Impresión de Karn Evil 9, el tema que cierra el disco Brain Salad Surgery. Con esta frase, ELP abre el show, para luego tocar Hoedown y Jerusalem, seguida de Toccatta, Tarkus (27' Tarkus) y Take A Pebble.

El segundo disco arranca con Piano Improvisations, una pequeña demostración de poder de Keith Emerson, para seguirle la conclusión de Take A Pebble, y Jeremy Bender, dando lugar al gran, ansiado final, con Karn Evil 9, 6 minutos más largos que el de Brain Salad Surgery.

Sin lugar a dudas, Welcome Back es uno de los grandes discos en vivo de la historia del Rock Progresivo, prueba irrefutable de la gran técnica de sus músicos.

ELP - Welcome Back My Friends To The Show That Never Ends... Ladies and Gentlemen, Emerson, Lake & Palmer (1974)



http://lix.in/18e0c6

http://lix.in/a869d7

1 comentario:

:: CLauD!o :: dijo...

amigo!! ... links no funcionan ... sobretodo el segundo!!

gran blog ... te sigo.

Desde Chile!