martes, 13 de mayo de 2008

Pink Floyd - The Wall

Uno de los más importantes (sino el más) discos conceptuales de toda la historia del Rock.
The Wall fue el decimotercer album de la banda, el último de los grandes álbumes de Floyd.
El proyecto surgió cuando Waters, en un concierto de la gira de Animals, escupió en la cara a una persona de la audiencia. Roger, reflexionando sobre este suceso, decidió crear un "muro" entre la audiencia y la banda en los recitales, y este muro estaba compuesto por todos los efectos negativos de la sociedad moderna sobre los individuos, efectos que se explican intensamente en las respectivas canciones.
The Wall representó también un éxito comercial para Floyd, vendiendo 23 discos platinos, siendo el disco más vendido de los '70 y el 3ro más vendido en la historia, atrás de Thriller de Michael Jackson y Led Zeppelin IV.
Con respecto a sónido y el ambiente del disco, Pink Floyd logra una atmósfera muy opresiva y negativa, potenciada por las letras geniales del loco de Waters, escuchar el disco de principio a fin es realmente, una tortura psicológica. Y eso es lo que quería Waters, y le sale a la perfección.

Uno escucha Animals y dice "fa, Pink Floyd paso de la Psicodelia a la construcción y perfección del sonido a crear ambientes oscuros y deprimentes" y The Wall lleva eso que Animals había iniciado mucho más lejos.

El disco:

Pink Floyd - The Wall (1979)



http://rapidshare.com/files/7792482/PFtwr.part1.rar

http://rapidshare.com/files/7795589/PFtwr.part2.rar

Pass: purgatory


PD: La película de The Wall es genial, era una de las películas que se veían todo el tiempo allá en los 80', junto a The Song Remains The Same the Zeppelin y la de los Who. Obligada.

No hay comentarios: