Contando en sus filas con multiples virtuosos, y exponentes cruciales de su instrumento, Yes era la perfección técnica, pero carecía de un estilo propio que lo pusiera a la altura de su talento. Los primeros álbumes fueron de mediocre peso, pero a partir de The Yes Album, y con la pila de exitos que sacaron después, fue más que suficiente para conseguirse un nombre en la historia del género.
La alineación Jon Anderson (voces), Chris Squire (bajo), Rick Wakeman (teclado), Bill Bruford (percusión), Steve Howe (guitarra) saca las dos piezas más importantes y conocidas de la historia de Yes y de las más influyentes del género progresivo/sinfónico: Fragile y Close to the Edge.
El tremendo poder musical de Yes decayó con la partida de Bill Bruford, lejos, uno de los mejores bateros que se conoció, al mismo nivel que Neil Peart, Keith Moon o John Bonham, a King Crimson.
En fin, podría seguir contandoles todo el día, pero algunas ya se sabrán de que va, y otros probablemente se aburran y esten esperando el disco, así que ahi tienen:
Fragile (1971):
http://w13.easy-share.com/1225132.html

Close to the Edge (1972):
http://w13.easy-share.com/1225362.html

Bonus: The Yes Album (1971):
http://w12.easy-share.com/1220066.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario