lunes, 25 de febrero de 2008

Clases de Progresivo con el Rey Carmesí

Hoy hago presentación de una banda que en estos tiempos no tiene tanta resonancia como muchas otras bandas más famosas de la época dorada del rock, por ej Beatles o Rolling Stones, pero que sin embargo estuvo a su altura y más.
King Crimson fue más que una banda, marcó el nacimiento de un nuevo estilo musical, una nueva forma de entender, interpretar y sentir la música, y eso queda muy explicito tanto en su primer disco como en los posteriores.
Robert Fripp, guitarrista, lider y ideólogo de este monstruo musical, combinó elementos del jazz y del rock, y le agregó delirios propios con sonidos todavía sin explorar y constraste brutales. Mellotrón, flauta, distorsión, y punzantes riffs y sonidos contrapuestos son algunas de las cartas que juega King Crimson.

Ahora, a disfrutar de dos discos de esta increíble banda. Atajense porque arranca como ningún otro álbum debut hizo ni probablemente haga en toda la historia del universo. Y miren como termina el último disco de la 1ra etapa de King Crimson. Porque la verdad, es que los guachos abrieron y cerraron un capitulo de la historia musical con 2 de los mejores temas que cualquier oido jamás escuche.

In the Court of the Crimson King (1969)

http://lix.in/a8e02369


Pass: friendlyfires.blogspot.com



Red (1974)

http://lix.in/4b866c01

Pass: http://1251piloto.blogspot.com/



No hay comentarios: