lunes, 7 de abril de 2008

Emerson, Lake and Palmer - Tarkus














Una banda que faltaba en este blog y que sin lugar a dudas se merece un puesto bien alto entre los pioneros del rock progresivo. La banda estaba compuesta por Keith Emerson, tecladista, Greg Lake, guitarras, bajo y voz principal, y Carl Palmer, batería.
La banda tenía un estilo sinfónico/progresivo, muy de la época pero como toda gran banda, muy distinto del resto. El nombre tiene origen luego de que Emerson y Lake decidieron formar un grupo, y buscando un baterista, Mitch Mitchell (baterísta de The Jimi Hendrix Experience), declino la idea pero se la hizo saber a Hendrix, por lo que con Carl Palmer, el grupo se llamaría HELP.
Lamentablemente Jimi murió poco antes de que tuvieran las primeras sesiones de jamming y el grupo siguió como ELP.

No hace falta aclarar que los tres músicos son unos virtuosos de sus instrumentos, Emerson siendo uno de los más grandes exponentes de los teclados (sino el más) junto a Jon Lord (Deep Purple), Rick Wakeman (Yes), Ray Manzarek (The Doors) o Tony Banks (Genesis), Palmer siendo un reconocido discipulo de la leyenda de la batería Buddy Rich, y uno de los mejores bateros de la historia junto a Bonham (Led Zeppelin), Neil Peart (Rush), y Keith Moon (The Who), y Greg Lake complementando excelentemente a ambos con sus performances vocales, su bajo y su ocasional guitarra.

El Disco:



http://www.filesend.net/download.php?f=3d37a5556f31dd49ff5396400fab9203





----------------
Now playing: 03 - Firth Of Fifth
via FoxyTunes

No hay comentarios: