martes, 16 de septiembre de 2008

Homenaje a Richard "Rick" Wright

Me enteré por un amigo que hoy falleció Richard Wright, mejor conocido como Rick Wright, quién fuera tecladista de la espectacular banda Pink Floyd. El legado que dejó Wright en sus obras para Pink Floyd son inimaginables, y de un carácter y un peso imposibles de igualar, plasmado en cada una de las canciones-hit de Pink.
Talentosísimo y de buen carácter, Rick siempre fue un ejemplo en la formación, al contrario de Waters y Gilmour que siempre fueron medio histéricos para todo.
La presencia que tenía en el teclado fue algo que se ganó y que muy pocos tecladistas pudieron hacer. El estilo único de Wright lo pone en la cima de su instrumento, junto a otras leyendas como su tocayo Rick Wakeman de Yes, o Keith Emerson de ELP.

Nada de lo que haga va a ser suficiente para recordar a este gigante, mi único homenaje verdadero es seguir disfrutando de lo que dejó que es inmensamente valioso. Pero para no ser menos, siempre viene bien acompañar todo de una dotación de música.
Voy a romper mi doctrina de no postear links de videos y les subo la excepción:



http://www.youtube.com/watch?v=-pPzG-MzHiw


Y ya que estamos, el disco madre:



http://rincondelrocknroll.blogspot.com/2008/02/and-everything-under-sun-is-in-tune-but.html

4 comentarios:

El Vuduchail dijo...

Lindo y merecido homenaje. Fue sin duda un grande, sin mencionar que compuso Us And Them, mi favorita de Floyd, daba una atmsofera muy importante en el sonido de Floyd, ademas de que al parecer fue un gran tipo.
Grande Rick

Corvan dijo...

Muy atinados tus comentarios. La mejor manera de homenajear a Rick es escuchar su legado.
Leí por ahí que ahora estará junto a Syd haciendo el "Great Gig on the Sky" y no pude evitar lanzar una sonrisa.

Por otro lado, felicidades por tu blog! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de bandas y discos y podemos inclusop intercambiar enlaces.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Caverna

Saludos!

Ari dijo...

Se merece eso y mucho mas, como tocaba ese chabon!!!

SAludos!

Unknown dijo...

Interesante.

No te olvides de pegarte una vuelta:

Soy del Montón

Un abrazo!