jueves, 24 de julio de 2008

Vox Dei - La Biblia (RESUBIDO 2012)

La Biblia marcó todo un hito en la historia del rock nacional y se convirtió en la máxima creación de Vox Dei en toda su carrera. Quiroga recuerda: «Teníamos miedo que se transformara todo en una payasada, incluso fuimos cuestionados por algunos que decían "cómo se atreven estos pelilargos a hacer La Biblia".
El Arzobispado, que había pedido revisar las letras, recomendó a la juventud que escuchara el disco. Monseñor Grasselli dió su visto bueno y les dijo la famosa frase: “A mí me hubiera costado tres horas explicar qué es Dios, y vos lo conseguiste con apenas un silogismo”. Se refería, claro, a los versos que dicen: “Cuando todo era nada, era nada el Principio, El era el Principio y de la noche hizo luz”, que si bien estrictamente no es un silogismo, se parece bastante. Sin semejante venia, sería difícil que la obra se hubiera editado tal como la conocemos.
Aquí todas las canciones son excelentes y únicas. Cada una de ellas tiene una calidad musical y poética sorprendente, sólo cabe aclarar que "Cristo (muerte y resurrección)" y "Apocalipsis" son sólo instrumentales, pero no por ello menos brillantes.
Vox Dei, banda legendaria del Rock Argento. Y La Biblia, su obra de mayor impácto y trascendencia. Una combinación que no se puede dejar pasar, y por eso, aquí les dejo para que descarguen:

Vox Dei - La Biblia (1971)


LINK

8 comentarios:

El Vuduchail dijo...

Discazo total. Me mata Genesis

Ventiladorcular dijo...

Impresionante y sorprendente disco conceptual de Vox Dei, con una marcada línea de rock melódico ensalzado con un hard rock estupendo que sigue la línea de grandes como Zeppelin y Hendrix. My blog es : www.ventiladorcular.blogspot.com. Un saludo

Unknown dijo...

Te quería comentar que ahora también saque un FORO exclusivamente para hablar de música. Por si te interesa chusmear un poco te dejo la dirección:

Soy del Montón Foro

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buen blog¡¡
te dejo un abrazo agregame a tus blogs amigos , te dejo el mio

http://fueradecontrol666.blogspot.com/

RaMonStones dijo...

Muy buen blog,felicidades,si te interesa un intercambio de enlaces,yo yá te e linkeado..gracias!!

Saludos!!

PD:no veo nada de los Stones,en ningun post del blog,creo.....:(

Biristones-blog

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por este discaso tenía tiempo que lo andaba buscando es una verdadera joyita, Felicidades por el Blog, ya que casi no hay en español
Hijo Del Trueno

ensaladadefrutas dijo...

No anda el link!!

Ensaladadefrutas dijo...

No anda el link!!!!