La Biblia marcó todo un hito en la historia del rock nacional y se convirtió en la máxima creación de Vox Dei en toda su carrera. Quiroga recuerda: «Teníamos miedo que se transformara todo en una payasada, incluso fuimos cuestionados por algunos que decían "cómo se atreven estos pelilargos a hacer La Biblia".Vox Dei, banda legendaria del Rock Argento. Y La Biblia, su obra de mayor impácto y trascendencia. Una combinación que no se puede dejar pasar, y por eso, aquí les dejo para que descarguen:
El Arzobispado, que había pedido revisar las letras, recomendó a la juventud que escuchara el disco. Monseñor Grasselli dió su visto bueno y les dijo la famosa frase: “A mí me hubiera costado tres horas explicar qué es Dios, y vos lo conseguiste con apenas un silogismo”. Se refería, claro, a los versos que dicen: “Cuando todo era nada, era nada el Principio, El era el Principio y de la noche hizo luz”, que si bien estrictamente no es un silogismo, se parece bastante. Sin semejante venia, sería difícil que la obra se hubiera editado tal como la conocemos.
Aquí todas las canciones son excelentes y únicas. Cada una de ellas tiene una calidad musical y poética sorprendente, sólo cabe aclarar que "Cristo (muerte y resurrección)" y "Apocalipsis" son sólo instrumentales, pero no por ello menos brillantes.
Vox Dei - La Biblia (1971)
LINK